
En JF Studio Dental te ofrecemos el servicio de ortodoncia para corregir y alinear los dientes y las mandíbulas que están desalineados o mal posicionados.
¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia es una rama de la odontología que se enfoca en el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas relacionados con la posición de los dientes y las estructuras maxilofaciales. El especialista es el ortodoncista, quien evaluará el caso de cada paciente y determinará el plan de tratamiento más adecuado para lograr una sonrisa saludable y alineada.
El objetivo principal de la ortodoncia es lograr una correcta oclusión dental, es decir, una mordida adecuada en la que los dientes superiores e inferiores encajen correctamente al cerrar la boca. Para lograr esto, se utilizan diferentes técnicas y dispositivos como los brackets.
Los brackets son pequeños soportes adheridos a los dientes que permiten la colocación de arcos metálicos o alambres que ejercen presión sobre los dientes para moverlos gradualmente hacia su posición deseada. Pueden ser metálicos, cerámicos o de zafiro, y se pueden colocar en la parte frontal o posterior de los dientes, dependiendo del caso.
La duración del tratamiento varía según cada caso, puede ser de varios meses o varios años. Se requieren visitas periódicas para ajustar los dispositivos, realizar controles y evaluar el progreso del tratamiento.
Además de corregir problemas estéticos, la ortodoncia también puede ayudar a mejorar la función masticatoria, la salud de las encías y prevenir problemas dentales a largo plazo, como el desgaste irregular de los dientes o la predisposición a enfermedades periodontales.